Primer presidente mapuche de partido político en la historia de Chile

1-1

Aquí una carta a la militancia de su partido Izquierda Ciudadana

Compañeros y Compañeras:

Hoy se ha levantado un nuevo proyecto político en el que sacaremos la voz y demostraremos que juntos podemos alcanzar el país que queremos, no necesitamos que vengan  a decirnos lo que somos y lo que queremos ser. Nadie puede hablar por nosotros. Somos capaces de reconocer lo que valemos. Venimos a cambiar la historia y terminar con esta larga espera. Nosotros, la Izquierda Ciudadana, no venimos a otra cosa.

Ya no necesitamos intérpretes, padrinos, poderosos, ni garantes. Nadie más que nosotros podemos decir mejor lo que nos pasa, entonces: ¿quién puede representarnos mejor que un proyecto político que nace de nosotros mismos? Llegará ese día en que nuestra voz resuene en los templos del poder: ¡Nos hemos levantado, porque ya estamos cansados de falsas promesas que terminan sólo en palabras! Requerimos hechos, no palabras. Exigimos nuestro derecho a vivir una vida digna y nuestro partido es el vehículo.

La invitación a nuestro proyecto político es abierta, aquí cabemos todos y todas, sin importar condición económica, social, origen o religión. La construcción de este proyecto requiere de todas las manos y todas las mentes. Es por esto que junto con saludarles y reiterar mi compromiso con nuestro partido y las tareas que se vienen por delante, debemos fortalecer nuestros lazos en pos de avanzar en el proceso de inscripción de este sueño colectivo en construcción, llamado Izquierda Ciudadana.

Necesitamos avanzar en la construcción de una sociedad más digna y justa para todos los habitantes de este nuevo Chile que se fortalece desde la inclusión, la participación ciudadana y el reconocimiento de la plurinacionalidad que nos compone.

Nadie nos detendrá hasta que alcancemos ese sueño de igualdad. Ninguna fuerza, ninguna montaña, nadie detendrá este movimiento hasta que hagamos de Chile un país más justo donde nadie quede afuera por su origen o su condición social. Lo puedo ver ahora claramente, ese sueño se alcanzará.

Diego Ancalao Gavilán

Presidente Izquierda Ciudadana

Deja un comentario